Teclado táctil – Control para .NET

Cuando desarrollamos una aplicación en .NET para paneles o pantallas táctiles siempre nos encontramos con el mismo problema: la introducción de datos del usuario en campos tipo texto. Una vez más, windows se queda muy corto con su teclado en pantalla, y no digamos nada de Windows XP, donde además de poco agraciado en su estética, es demasiado pequeño a partir de ciertas resoluciones.

A partir de Windows 7 el teclado mejora bastante, solo tendremos que hacer una llamada Process.Start("osk.exe") para abrir el teclado en pantalla, pero seguiremos sin tener control sobre el mismo.

Por otro lado, existe un control en CodeProject llamado "Touchscreen Keyboard UserControl" que nos servirá de utilidad y además podremos generar nuestros propios skins. No obstante, será un poco tedioso su uso en nuestro proyecto porque el control nos roba en todo momento el foco. Además, solo tiene dos modos en su skin, en minúsculas y mayúsculas.

Para dar solución a todo esto, hemos creado nuestra propia librería Pove.TouchKeyboard.dll donde tenemos el teclado en pantalla táctil que solventa todos los problemas comentados. Además, su apariencia casa a la perfección con cualquier aplicación táctil con aires modernos.


Newsletter

Suscríbete a las últimas novedades. No te generaremos spam no deseado.