Por qué ha nacido Linkame

Ya es posible descargar la aplicación para Android Linkame pero, ¿para qué sirve? La respuesta sencilla es: imagina estar navegando por internet en el móvil o tablet y querer enviar el enlace a un navegador de otro dispositivo. Fácil. La respuesta compleja la desarrollamos a continuación.

En realidad, antes de existir Linkame, ya se podían compartir enlaces de forma muy fácil entre dispositivos, haciendo uso del historial de Chrome. Además, también podemos utilizar herramientas externas como la aplicación Keep de Google para compartir el enlace y después verlo en otro dispositivo. Incluso podríamos generar una url corta y después acceder con nuestra cuenta para ver todos los enlaces acortados. Entonces, ¿qué sentido tiene hacer otra aplicación para compartir enlaces?

Proponemos el siguiente escenario. Estás sentado delante del televisor, es un televisor Samsung de última generación y cuenta con un navegador web integrado y piensas: la tecnología ha llegado a mi casa. Con dos simples pulsaciones en tu mando, accedes al navegador del televisor. Pinta bien la cosa. Ahora sólo tienes que escribir la ruta a la que quieres acceder o buscar en Google cualquier cosa. Imposible. Aparece un teclado en la pantalla del televisor y tienes que ir navegando letra a letra con tu mando a distancia. Está claro que así no se puede escribir nada, pero seguro que Sansung ha creado una aplicación para el móvil para poder escribir desde un keypad normal y facilitarte la vida. No, no ha creado tal aplicación. De hecho, un tercero ha creado una app para Android que es mando a distancia en tu móvil que también permite enviar cadenas de texto al televisor, pero no funciona con el navegador web del televisor. Lo que si ha desarrollado Samsung ha sido un pedazo de teclado-mando por el módico precio de 99 dólares. Pero no te hagas ilusiones, en los propios comentarios de la página del producto los usuarios indican que no sirve para casi ninguna aplicación, ni siquiera para su navegador web.

La primera versión de Linkame se desarrollo para Tizen, con el SDK de Samsung. No es muy difícil desarrollar aplicaciones para la tv porque son simples web-views donde puedes escribir HTML5 o incluso aplicaciones Angular. También es bastante fácil instalar las aplicaciones que creas, pues el televisor tiene un modo "developer" que te permite hacerlo. Eso sí, a los 3 o 4 días de haberla instalado, se desinstala automáticamente. Como lo oyes. Además tiene la deferencia de avisarte con un mensaje tipo "Se han desinstalado las aplicaciones". Gracias.

Está claro, si quieres navegar en tu televisor, cómprate un Chromecast o un Samsung Galaxy a juego con tu televisor. Por eso nació Linkame.

Con Linkame, sólo tienes que configurar en el televisor la página de inicio del navegador a la web de Linkame y añadir el dispositivo la app de Linkame para Android.

Postdata: La versión del navegador integrado de Samsung es tan joven que aún tiene algunos pequeños fallos. Por ejemplo, si apagas el televisor estando dentro del navegador web, ¡Te limpiará todas las cookies y local-storage! Ten la precaución de salir del navegador antes de apagar, o Linkame volverá a generarte un identificador de dispositivo diferente y tendrás que volver a registrarlo en la app de tu móvil.

 


Newsletter

Suscríbete a las últimas novedades. No te generaremos spam no deseado.