10 coches muy conocidos que cumplen 40 años en 2024

 Autofácil  viernes, 19 abril 2024  0 Comentarios en 10 coches muy conocidos que cumplen 40 años en 2024

La excelente revista online Autofacil nos ha mostrado en un artículo una revisión con 10 coches muy conocidos, de diferentes precios y gamas, que cumplen 40 años en este 2024. Esa revisión tenemos coches que fueron asequibles y que llenaron en su día nuestras calles, y coches mas típicos de bolsillos pudientes pero que no por ello dejaron de ser conocidos y recordados en la actualidad.

Actualización Abril/2024 para avisadores de radares Lince/Onlyyou

 Alvaro  jueves, 18 abril 2024  0 Comentarios en Actualización Abril/2024 para avisadores de radares Lince/Onlyyou

Este mes de Abril se ha vuelto a publicar por parte de Demac la actualización de sus avisadores de radares, la cual ya se encuentra disponible para su descarga en los sitios web correspondientes de Lince y Onlyyou. Esta actualización trae fundamentalmente una actualización de las cámaras de cinturón/móvil. Es recomendable actualizar con esta actualización del mes de Abril para que queden incorporadas al avisador, sobre todo, las cámaras anteriormente indicadas.

Gobierno Vasco: Plan de actuaciones para 2024 en materia de Tráfico

 Trafikoa  jueves, 18 abril 2024  0 Comentarios en Gobierno Vasco: Plan de actuaciones para 2024 en materia de Tráfico

El Viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, y la Directora de Tráfico, Estibaliz Olabarri, han presentado esta mañana, en el Pleno de la Comisión de Seguridad Vial de Euskadi, el Plan de acciones previsto para 2024. Además, han entregado la memoria de actuaciones ejecutadas en 2023, todas ellas enmarcadas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2025 del Gobierno Vasco.

Nueva versión 125 del navegador Mozilla Firefox

 Alvaro  miércoles, 17 abril 2024  0 Comentarios en Nueva versión 125 del navegador Mozilla Firefox

Mozilla acaba de volver a sacar su nueva versión de su excelente navegador Mozilla Firefox. Después de bastantes años mostrando su muy buen funcionamiento, esta semana han sacado su nueva versión 125. Firefox es un navegador libre y de código abierto, coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla, y que actualmente usa el motor Gecko para renderizar las páginas web. Firefox incorpora todos los estándares web, actuales y futuros, consiguiendo que la navegación en todos los dispositivos soportados sea rápida, cómoda, segura y sin ser de los navegadores que mas RAM ocupa.

Garaje Hermético: Coches y salpicaderos raros, muy raros

 Alvaro  martes, 16 abril 2024  0 Comentarios en Garaje Hermético: Coches y salpicaderos raros, muy raros

Tenemos en Garaje Hermético un video muy curioso con una selección de los coches y salpicaderos mas raros que se han visto en el mercado. Cuando se habla de diseño del automóvil enseguida pensamos en el exterior… cuando el interior es, como mínimo, igual de importante. Porque el exterior es lo que ven los demás, pero el interior, sobre todo el salpicadero, es lo que vemos nosotros. Me gusta lo original y lo raro… pero todo tiene un límite… y veréis que algunos diseños han traspasado ese límite.

NeedCarHelp: Revisión de un BMW M4 en Alemania

 Alvaro  lunes, 15 abril 2024  0 Comentarios en NeedCarHelp: Revisión de un BMW M4 en Alemania

Últimamente se están viendo muchos coches procedentes de Alemania y que no son ni de lejos lo que prometen. En este caso tenemos en este vídeo una revisión de un BMW M4 de solo 16.000km, el vehículo sufrió un accidente y luego la reparación efectuada no fue muy fina precisamente. En este vídeo tenemos un ejemplo de uno de esos casos, y es que cada vez más cuando se compra un coche de segunda mano hay que tener mucho cuidado.

Desterrado: ¿Crees que el director general de tráfico se encuentra cualificado para su cargo?

 Alvaro  domingo, 14 abril 2024  0 Comentarios en Desterrado: ¿Crees que el director general de tráfico se encuentra cualificado para su cargo?

Esto sucedía en la conferencia internacional para la seguridad de los motoristas celebrada los días 20 y 21 de marzo en Zaragoza. Me gustaría saber que piensas de estas conductas y uso del verbo. En este video de Desterrado se pone de manifiesto que la DGT no está haciendo las cosas bien y, por lo que parece, quiere seguir haciéndolas mal ya que presuntamente no le debe interesar hacerlas bien.

Desterrado: Autobús, accidente y miedo, la verdad que se esconde

 Alvaro  sábado, 13 abril 2024  0 Comentarios en Desterrado: Autobús, accidente y miedo, la verdad que se esconde

¿Qué pasó el 3 de Marzo de 2024? De forma imprudente se acosa y acusa a conductores tras un siniestro de tráfico y se hace desde el desconocimiento u ocultando otras verdades. La carretera presentaba, en el momento de la localización de las infracciones, una clara deficiencia de mantenimiento, desobedeciendo el ordenamiento jurídico y poniendo en grave peligro la vida e integridad de los ciudadanos. Especialmente en materia de seguridad pasiva.

Normativa de emisiones contaminantes de vehículos Euro7 retrasada a 2030

 Alvaro  viernes, 12 abril 2024  0 Comentarios en Normativa de emisiones contaminantes de vehículos Euro7 retrasada a 2030

La normativa de emisiones contaminantes de vehículos Euro7 ha sido retrasada por el Parlamento Europeo y no entrará en vigor hasta el año 2030. Este retraso en la aplicación viene de que los fabricantes europeos han puesto en duda si la electrificación masiva puede ser llevada a cabo es un espacio tan corto de tiempo como se preveía originalmente. La normativa Euro7 es muy restrictiva e iba a provocar una cantidad de inversiones demasiado alta como para hacer viables la continuidad en la comercialización de los motores térmicos.

Cambios en las normas sobre tiempos de conducción de autobuses turísticos

 DVuelta  jueves, 11 abril 2024  0 Comentarios en Cambios en las normas sobre tiempos de conducción de autobuses turísticos

El Consejo y el Parlamento de la UE han llegado a un acuerdo provisional para reformar las condiciones laborales de los conductores de transporte discrecional de pasajeros en la Unión Europea. Esta iniciativa, que busca modernizar las regulaciones existentes que datan de 2006, se centra en brindar más flexibilidad en la aplicación de los tiempos de conducción y descanso, especialmente para autobuses turísticos.

28 personas han perdido la vida en 25 siniestros de tráfico durante esta Semana Santa

 DGT  miércoles, 10 abril 2024  0 Comentarios en 28 personas han perdido la vida en 25 siniestros de tráfico durante esta Semana Santa

28 personas han perdido la vida en los 25 siniestros mortales de tráfico que se han producido en vías interurbanas entre las 15:00 horas del viernes 22 de marzo, hora a la que comenzó el dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico de Semana Santa, hasta la medianoche de ayer lunes 1 de abril.