El Consejo de Ministros aprueba los peajes urbanos

 Alvaro  martes, 19 marzo 2024  0 Comments on El Consejo de Ministros aprueba los peajes urbanos

El proyecto de Ley de Movilidad Sostenible ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros y ahora se encuentra en manos de las Cortes Generales para su tramitación urgente y posterior aprobación en 2024. Esta legislación fortalecerá el papel de las Zonas de Bajas Emisiones establecidas en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Las medidas contempladas afectarán directamente a los conductores y a sus recursos financieros.

Aviso de estafa por SMS con multa falsa de la DGT

 Alvaro  lunes, 18 marzo 2024  0 Comments on Aviso de estafa por SMS con multa falsa de la DGT

Esto de los avisos por SMS de falsas multas de la DGT es algo que lleva meses y sigue pasando, no es algo novedoso ni algo que se reduzca a una temporada y de eso no se volvió a ver mas. Hay que tener claro que hasta la fecha la DGT no avisa por SMS de las sanciones, así que si recibidos algo así, es siempre una estafa. Pero no solo pasa con multas de la DGT, las posibilidades siempre son diversas y cada vez aparecen mas, y siempre todo se reduce a lo mismo, lograr engañar a la víctima para que pague.

El IPC baja del 3%, pero muchos productos siguen subiendo

 USO  domingo, 17 marzo 2024  0 Comments on El IPC baja del 3%, pero muchos productos siguen subiendo

El IPC baja del 3% por primera vez desde el verano pasado, con una subida del 2,8% en febrero. La inflación subyacente, por su parte, sigue bajando lentamente (una décima) y se queda en el 3,5%. Los dos principales grupos que han bajado el IPC son de productos básicos: electricidad y alimentos. Sin embargo, es una bajada de inflación muy engañosa.

Más de 1,1 millones de contratos para una escasa bajada del paro

 USO  sábado, 16 marzo 2024  0 Comments on Más de 1,1 millones de contratos para una escasa bajada del paro

Que el paro baje, mensual (7.452 parados menos) y anualmente (-150.607), es siempre una buena noticia. También que siga creciendo la afiliación a la Seguridad Social, total y media. Sin embargo, “no es tan buena noticia; de hecho, es un problema estructural creado por la última reforma laboral, que ese paro baje y la contratación crezca a costa de empleos indefinidos precarios”, lamenta Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto

 DGT  viernes, 15 marzo 2024  0 Comments on Primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto

Los días 20 y 21 de marzo, Mobility City, en Zaragoza, acogerá la “Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto” (International Motorcycle Road Safety Conference), promovida por ANESDOR (Asociación Nacional de las Empresas del Sector de las Dos Ruedas) y DGT (Dirección General de Tráfico) y organizada por Fundación Ibercaja.

77 personas han fallecido en siniestros de tráfico durante el mes de febrero

 DGT  jueves, 14 marzo 2024  0 Comments on 77 personas han fallecido en siniestros de tráfico durante el mes de febrero

Se han registrado 74 siniestros de tráfico mortales en los que han fallecido 77 personas, 6 más que en el mismo mes del año anterior, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 4,4% respecto a febrero del pasado año. Descienden los fallecidos por colisión frontal, mientras que aumentan por salida de vía y colisión trasera y múltiple. 14 de de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, todos ellos viajaban en turismo.

Entrevista a Estíbaliz Olábarri en Radio San Sebastián

 Alvaro  miércoles, 13 marzo 2024  0 Comments on Entrevista a Estíbaliz Olábarri en Radio San Sebastián

EL programa de radio de Cadena Ser, «Hoy por hoy San Sebastián» nos ofrece una entrevista a Estíbaliz Olábarri, Directora de Tráfico del Gobierno Vasco. En esta entrevista se ha tratado, entre otros puntos de interés, el aumento de número de víctimas por accidente de tráfico que ha habido en las carreteras gipuzkoanas durante el año 2023. La entrevista dura un cuarto de hora escaso y ofrece contenido bastante interesante y que no se tarda mucho en escucharla al completo. Creo que es una entrevista recomendable, que ofrece contenido relevante, de actualidad y es muy recomendable que lo escuchéis.

Baleares: Nuevos radares y tramos en Mallorca e Ibiza

 Alvaro  martes, 12 marzo 2024  0 Comments on Baleares: Nuevos radares y tramos en Mallorca e Ibiza

Las instalaciones de nuevas huchas recaudadoras llegan a Baleares, concretamente en Mallorca e Ibiza. Sin duda alguna, y dado que siempre es algo que genera beneficios, estas cosas cada vez van a ser mas vistas ya que invertir en mejora de carreteras o atención sanitaria en caso de accidente no da dinero. En total van a ser 3 medidores de tramo y 4 radares fijos ubicados en las mejores posiciones para que puedan realizar su trabajo lo mas eficientemente posible.

XX Edición del Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación

 Tecnocarreteras  lunes, 11 marzo 2024  0 Comments on XX Edición del Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha publicado las bases de la Edición XX del Premio Nacional ACEX a la Conservación de Carreteras, un premio que en su día recibió Iternova por el Sistema BIM de Gestión Web de Carreteras. Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 24 de Abril. El premio mantiene la misma estructura de otras ediciones.

Desterrado: Carreteras y las ruedas por las cunetas

 Alvaro  domingo, 10 marzo 2024  0 Comments on Desterrado: Carreteras y las ruedas por las cunetas

¿Tu que piensas?, ¿puede morir gente por que la DGT no hace su trabajo?. En este nuevo episodio puede ver como la #DGT desobedece la ley al mismo tiempo que lo hace el titular de esta carretera. Mientras se pone en peligro la vida de los ciudadanos incumpliendo leyes y normas desde épocas preconstitucionales, en materia de seguridad vial seguimos sometidos a un sistema feudal del siglo X.

Desterrado: Accidente en alcantarilla o registro sin tapa

 Alvaro  sábado, 9 marzo 2024  0 Comments on Desterrado: Accidente en alcantarilla o registro sin tapa

En este nuevo episodio te mostramos hechos, verdad y reacción. Sirva pues de ejemplo en esta lucha. En Alcalá de Henares, después de haber pasado personal del ayuntamiento, esta es la situación que sufrían los ciudadanos en la noche del día 29 de febrero al día 1 de marzo de 2024. Los hechos se situaban en la Calle México entre dos glorietas. Importante, si te pasa, ten en cuenta todo lo que te explica este episodio.