Nexus One, el teléfono libre de Google

De la mano de Wall Street Journal viene hoy la noticia que algunos ya esperábamos; Google venderá su propio teléfono provisto de Android. Y es que, esta confirmación ha alegrado a muchos desarrolladores y usuarios de teléfonos Andriod, ya que estos teléfonos venían tan "modificados" por los fabricantes que muchas de las aplicaciones que desarrollaba la comunidad no funcionaban. Solo esperamos que este móvil que anuncia Google venga vestido con un Android completo y sin limitaciones. 

Algo que también llama mucho la atención es que Google ha decidido vender su celular directamente desde la web y sin necesidad de contratar una "promoción" de un operador de telefonía. Y esto es un gran avance, puesto que estas "promociones" que ofrecen las operadoras que tienen móviles de alta gama, suponen tener que comprometerse por varios años y con una tarifa de datos nada económica. 

Ya solo queda saber qué precio pondrán al dispositivo, aunque para esto tendremos que esperar aún un poco porque su lanzamiento está previsto en EEUU para el próximo año.


Newsletter

Suscríbete a las últimas novedades. No te generaremos spam no deseado.